¿Son útiles los aditivos para limpiar inyectores?
He visto botes en las gasolineras que prometen limpiar todo el sistema y reducir humos antes de la inspección técnica. ¿Realmente funcionan estos líquidos o son un "placebo" para el coche? Me gustaría saber si alguien notó mejoría en el ralentí.
4 vistas

Sinceramente, yo creo que los aditivos ayudan si el coche solo tiene un poco de suciedad acumulada, pero no hacen milagros si los inyectores están muy obstruidos. A veces se nota que el ralentí se estabiliza un pelín, pero para una limpieza real, nada supera el ultrasonido. Yo empecé a investigar a fondo estos temas de mantenimiento cuando decidí cumplir mi capricho de tener un https://www.autobidmaster.com/es/search/salvage-cars/ford/mustang/ para restaurar en los ratos libres. Con motores así de potentes, te das cuenta de que lo mejor es usar buen combustible y no depender solo de botes mágicos de gasolinera. Si el coche ya tiene sus años, un buen repaso mecánico siempre será más efectivo que cualquier líquido. ¡Un saludo y espero que pases la inspección sin líos!